Montag, 28. Februar 2011

Guten Morgen

Todos los dias al vernos en clase nos saludamos de acuerdo con la hora del día que es, pero hay momentos en los que no nos vemos, por la tarde y por la noche. Para que aprendáis cómo desear buenas noches a vuestros hijos está esta canción. ¡¡Ellos os pueden ayudar a cantarla!!

Dienstag, 22. Februar 2011

Kindergarten

Como ya sabéis, hay niños de otras clases que de vez en cuando también miran el blog. Para los más pequeñitos les traemos hoy una canción de los números. Mientras los chicos de primero la pueden cantar mientras la escuchan ¡¡Los números ya se los saben!!

Das Alphabet

En clase hemos trabajado el abecedario alemán, que es igual que el español pero sin nuestra "ñ". Los niños ya saben que al igual que nosotros tenemos la ñ como letra especial, los alemanes tienen la ß (eszet). Es una pena que en esta canción no esté también la ß, pero sí aparecen todas las demás con algunos ejemplos. ¡¡Aprovechad y aprended el abecedario alemán con vuestros hijos!!

(Como el vídeo original fue eliminado de youtube lo sustituimos por uno en el que podéis aprender el abecedario con los Slumpfs - Vorsicht!! ¡¡¡Es muy rápido!!!)

Montag, 21. Februar 2011

die Tiere

Hallo!!

En alemán hemos cambiado de tema y ahora llevamos un tiempo trabajando los animales. En primero ya somos capaces de distinguir entre los Wildtiere (pronunciado algo así como fbiltiiire) los Nutztiere (nutz-tiiiire) y los Haustiere (jaustiiire). Hemos encontrado una canción infantil sobre un Haustier y queríamos compartirla con vosotros, ¡¡Letra insluida!! (que no traducida :P)

Viel Spaß!!!

Die Bremer Stadtmusikanten


Como se acercan los carnavales y nuestro cuento son los músicos de Bremen, aquí os dejamos la historia para que los chicos la escuchen.

Viel Spaß!!!