Sonntag, 27. März 2011

Apfelprojekt

¿Para qué llevaron los niños al cole una manzana? ¡¡Para trabajar con los sentidos!! Aquí tenemos varias cosas que aprendimos con nuestras manzanas....



Los símbolos pictográficos utilizados son propiedad de CATEDU (http://catedu.es/arasaac/
bajo licencia Creative Commons y han sido creados por Sergio Palao. Los sonidos utilizados son también parte propiedad de CATEDU.

Freitag, 25. März 2011

Donnerstag, 24. März 2011

Nuevo link

Hallo!!!

Escribimos esta entrada cortita para recomendaros el link nuevo que hemos agregado en páginas de interés, puesto que hay unas canciones muy útiles para los chicos. Recomendamos especialmente el "Wie geht's" porque repasa algunos adjetivos que conocen.

Viel Spaß beim Lernen!!

Freitag, 18. März 2011

Tiere

Para no olvidar los animales, os dejamos una presentación que hemos encontrado por internet. Hay algún que otro animal nuevo, además de que no aparecen todos los que hemos aprendido, pero está bien para repasar los que sabemos y conocer alguno más.



Recordamos que estamos trabajando también con los géneros, relacionándolos con los colores. Así, el femenino die (como en "die Schlange") lo pintamos de color rot; el masculino der (como en der Hund) va en color blau; el neutro das (das Schwein) va de grün y el plural que hemos dado unas pocas veces, die (die Tiere) lo pintamos de Gelb. 

Viel Spaß!!!

Donnerstag, 17. März 2011

Sinne

Todavía no hemos terminado del todo con el tema de los animales, (de hecho, estamos preparando una sorpresilla, pero es un secreto y no lo podemos contar todavía) pero en conocimiento del medio estamos con los sentidos (Sinne) y os presentamos una serie de "optische Täuschungen". Seguro que no necesitáis saber la traducción....

Größer oder kleiner?




Bewegt es sich?


Vase oder Gesichte?


Gibt es wirklich einen schwarzen Punkt?


Etwas stimmt nicht mit diesem Elefant....