Freitag, 17. Dezember 2010

Unsere Schule

Hallo!

Hemos pensado que sería muy bonito que vieseis todos los adornos que hemos hecho de Navidad, tanto los que han traído los chicos de casa, como los que hemos hecho aquí en clase durante estas semanas. Además así veis lo que vuestros chicos ven cada día antes de entrar a clase. ¡Nuestro Colegio!



Dienstag, 14. Dezember 2010

Kling, Glöckchen!

Hallo!

En primero estamos cantando ein Weihnachtslied (un villancico) que se titula "kling Glöckchen" (suena campanita). Para que los chicos continúen cantando en casa y vosotros sepáis que lo están haciendo bien, os dejamos un vídeo, y debajo la letra. Tened en cuenta que cada clase de primero se sabe una estrofa, así que tendréis que esperar hasta que salga la vuestra, mientras que el estribillo lo cantan todas las clases juntas.

viel Spaβ!!





Kling, Glöckchen klingelingeling,
Kling Glöckchen kling!
Laßt mich ein, ihr Kinder,
Ist so kalt der Winter,
öffnet mir die Türen,
laßt micht nicht erfrieren!
Kling, Glöckchen klingelingeling,
Kling Glöckchen kling!


Kling, Glöckchen klingelingeling,
Kling Glöckchen kling!
Mädchen hört und Bübchen,
Macht mir auf das Stübchen!
Bring’euch milde Gaben,
Sollt euch dran erlaben.
Kling, Glöckchen klingelingeling,
Kling Glöckchen kling!



Kling, Glöckchen klingelingeling,
Kling Glöckchen kling!
Hell erglühn die Kerzen,
Öffnet mir die Herzen,
Will drin wohnen fröhlich,
Frommes Kind, wie selig!
Kling, Glöckchen klingelingeling,
Kling Glöckchen kling!

Montag, 13. Dezember 2010

Adornos de Navidad

Hallo!
¿recordáis los adornos tan bonitos que han hecho Pablo y Angela con las cápsulas del café?Si tenéis más en casa por favor traerlos al colegio antes de que termine esta semana, cuanto antes mejor, o como ha hecho Nunilo (1ºB) con los envases de aluminio del flan también se pueden hacer campanillas, para nuestros bonitos adornos de Navidad. Quien no tenga puede traer alguna pasta de canelones con la que haremos tarjetas.
 Danke schön!!

Sonntag, 12. Dezember 2010

Die Zeitung

¡Extra, extra! Desde ahora en la entrada de la sala de audiovisuales tenéis "die Zeitung" (el periódico) "zum mitnehmen" (para llevar). Son ejemplares antiguos del periódico " Die Welt", que podéis llevar a casa ya que sabemos que mamas y papas del cole aprenden, o ya saben, alemán. Y para los que no lo aprenden y quieran familiarizarse con el idioma adelante también ¡tomen uno!



Adornos de Navidad

Hallo!
Mirad que idea más bonita han tenido Ángela (1ºC) y Pablo (1ºA) con su mama. Adornos hechos con las cápsulas del café y con la pasta de los canelones. Toll!



Samstag, 11. Dezember 2010

Videos über den Körper

Además de los ejercicios de repaso, hay un vídeo en Youtube en el que aparecen varias partes del cuerpo que los chicos ya conocen, y que pueden repasar en casa (salvo el estómago - der Magen). No os preocupéis si algunos los pronuncian parecidos, conocen mejor el plural (die Augen, die Ohren, etc).




Y además una canción sobre algunas partes del cuerpo:



El título es "das Lied über mich", si lo buscáis por internet, hay que poner el nombre del cantante, que es Peter Wackel, ya que hay dos muy parecidas. Aquí os dejamos con el estribillo (lo que está en negrita son partes del cuerpo)

Ich habe Hände sogar zwei,
und auch Haare mehr als drei,
ich habe einen runden Bauch,
und eine Nase habe ich auch,
ich habe links und rechts ein Bein
und ein Herz, doch nicht aus Stein,
und jetzt winke ich dir zu,
hallo du, du du 

¡Incluso podéis animaros y bailarla con vuestros hijos!


Körper und Körperteile

Hemos empezado con "der Körper"(el cuerpo) y para que no se olviden estas Navidades hemos encontrado unas páginas con unos pocos ejercicios para practicar:

http://endrino.pntic.mec.es/hotp0051/web_ncarbonell/koerperteile.htm

http://www.ite.educacion.es/w3/recursos/secundaria/lenguas_extranjeras/aleman/deutsch/10405.htm

Además de una página en la que pueden escuchar muchas partes del cuerpo (nosotros no hemos dado todas, así que puede servir de repaso para los que tienen dificultad y ampliación para los que ya se conocen muy bien las partes del cuerpo):

http://www.languageguide.org/im/body/de/

¡¡Que disfrutéis!!